Piden reacondicionar Carretera Luperón- La Isabela

Por redacciones

Fausto Morrobel Peña.

El Pregonero, Puerto Plata.-Conductores que transitan por la carretera que empalma a Luperón con La Isabela histórica , así como personas que residen en esa zona, denuncian el avanzado deterioro, debido la gran cantidad de hoyos existentes en esa vía.

Afirman que la mala condición de la vía , provoca considerables dificultades en el tránsito vehicular y daños a sus unidades de transporte.

Dicha carretera tiene alrededor de 30 años de construcción, ya que fue inaugurada el 14 de febrero del año año 1995 , durante el último período de Gobierno del Doctor Joaquín Balaguer.

Indican los pobladores de las comunidades de La Rucia , Las Maras , Las Culebras, Candelón, Paso del Jobo , La Ceibita y La Isabela histórica que esta carretera debe ser acondicionada lo más pronto posible.

Recordaron que el Presidente Luis Abinader durante la pasada visita a La Isabela histórica, con el propósito de inaugurar la remodelación del Parque Nacional Histórico La Isabela señaló que esa vía debe ser mejorada debido a la importancia turística y cultural de esa zona donde se fundaron la primera ciudad y el primer Ayuntamiento de América.

En ese sentido, piden la intervención del Ministerio de Obras Públicas, a fin de que la vía sea bacheada , mientras se dispone de su construcción….


Relacionadas