Piden indemnización para señora de 65 años que fue involucrada en tráfico de droga

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.-La defensa técnica de la señora Julia Benoit, cuya identidad fue utilizada para trasportar 59 kilos de cocaína a Bruselas por el aeropuerto de Punta Cana en 2022, pidió públicamente que la justicia dominicana obligue las instituciones involucradas en su arresto y usurpación de identidad a indemnizar a la señora de 65 años.

Para tales fines, la defensa a interpuesto una demanda ante la Cámara Civil y Comercial de Higüey por 30 millones de pesos y 30 millones de dólares contra las instituciones que se vieron involucradas en los hechos que afectaron la mujer que es paciente de cáncer.

Se recuerda que la señora Julia Benoit fue encarcelada durante 10 días e imputada por tráfico de sustancias controladas durante más de un año. En octubre de 2023 la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís archivó su caso, tras valorar un video en el que se determinó que terceras personas utilizaron identificadores de equipajes con el nombre de la señora para colocárselo a las maletas que llevaban las sustancias controladas a Bruselas.


Relacionadas