Piden a Procuraduría de Protección Animal  realizar operativo por animales en carreteras de Monte Plata 

Por redacciones

El Pregonero, Monte Plata. El periodista y dirigente social Amaurys Florenzán pidió este sábado a la procuradora adjunta, enlace nacional del Ministerio Público para la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, Magistrada Roxanna Reyes Acosta, intervenir la provincia de Monte Plata, debido a la cantidad de animales que se encuentran en las carreteras, lo que representan un peligro a los conductores.

Florenzán precisó que los animales (caballos y vacas) en la mayoría de las ocasiones han provocado accidentes que incluso le han costado la vida a varias personas en varios puntos de la provincia.

Indicó que en la carretera Monte Plata-Sabana Grande de Boyá, así como en la carretera Yamasá-Don Juan-Monte Plata es frecuente observar animales en medio de la vía, provocando que los conductores realizan maniobras para evitar colisionar  e incluso chocar con otros vehículos.

Llamó a las autoridades de la Procuraduría de Protección Animal a coordinar acciones puntuales,  con el propósito de garantizar la seguridad y bienestar de los conductores, así como de los animales.

También, exhortó a colocar sanciones contra los dueños de animales que permiten  que salgan a las carreteras, sabiendo el peligro que representa a la ciudadanía.


Relacionadas