Pianista dominicano Josué Kennedy Núñez presentará concierto pro beca con recital de la soprano Elizabeth Anderson

Por pregoadmin
Compartir

Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El prodigioso pianista dominicano Josué Kennedy Núñez, considerado uno de los más impresionantes concertistas jóvenes de Nueva York, presentará un concierto este viernes 21 de octubre 2022 en el auditorio de la iglesia episcopal San Juan en el Pueblo (Saint John’s in the Village), un escenario abierto a los artistas emergentes con el objetivo de recaudar dinero para completar su maestría de música.

Núñez estará acompañado por la soprano Elizabeth Anderson de la escuela de música de Manhattan, quien ofrecerá un recital acompañada por las teclas del ejecutante dominicano.

El objetivo del espectáculo es obtener fondos para que el panista pueda continuar con su maestría en una de las más prestigiosas escuelas de música del mundo, Manhattan School of  Music.

En el concierto, también se presentarán los artistas Ravel y Turina,  Liszt, Brahms y J.A. Hernández.

La soprano Anderson también es estudiante avanzada en la misma escuela donde cursa una licenciatura en música, con especializada en la interpretación de los clásicos.

La beca que busca completar Kennedy Núñez, le fue otorgada por el presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT) de la República Dominicana, pero que según versiones no ha completado el pago para que el pianista pueda realizar su más dorado sueño.

La beca fue autorizada por el presidente Abinader y gestionada ante el MESCYT por la entonces Ministra de Cultura, Carmen Heredia.

Josué es nativo de Santiago de los Caballeros al Norte de la República Dominicana y llegó adolescente a Nueva York, destacándose desde los 7 años como un virtuoso del piano, impactando a todos los que lo escuchaban ejecutar sinfonías clásicas como las de Beethoven y Mozart, y ya a los 8 años se inició como autor siendo definido por sus profesores como un genio en potencia.

En las Escuela de Música de Manhattan, se encuentra en la fase académica más alta de su etapa académica después de agotar un proceso educativo previo.

Brilla como concertista actuando en grandes escenarios como Carnegie Hall, teatro United Palace, el auditorio del Ejército de Salvación (Salvation Army) y presentándose en grandes eventos.

Durante la visita a Nueva York en septiembre 2021 del presidente Abinader se presentó en varias actividades despertando el asombro del mandatario y la Primera Dama, Raquel Arbaje, quienes lo alabaron por su talento y destreza.

Ha sido invitado para conciertos en varios países del mundo, Alemania, Rusia, España, Argentina y Puerto Rico, entre otros.

Actualmente se desempeña como profesor de piano en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODUCUL).

A temprana edad apareció en el programa “En Familia” de CNN en Español, canal que reseñó parte de su historia.

A los 10 años de edad estremeció el Gran Teatro del Cibao, donde presentó un concierto largamente aplaudido y a los 11, ya había compuesto su séptima pieza.

Como parte de su preparación auditiva fue integrado a la Orquesta Sinfónica de Nueva York.

Su padre, Juan Núñez dijo que la familia agradece de todo corazón a la ex ministra Heredia porque gracias  su intervención con el ministro García Fermín se pudo concretar la beca de maestría del prodigioso pianista.

El concierto cuenta con el respaldo de varias empresas e instituciones locales y del empresario Jaime Vargas, quien asumió la coordinación del evento.


Compartir

Relacionadas