Petróleo de Texas baja y cierra en 77,49 dólares el barril

Por redacciones

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 1,02 % y cerró en 77,49 dólares el barril, debido al temor de que una tormenta invernal pueda reducir los viajes de vacaciones de invierno de los estadounidenses.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero perdieron 80 céntimos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa.

La tormenta invernal “única en una generación”, como la ha descrito el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS), sobre todo afectará el medio oeste del país y que se traslada hacia el noreste.

Según la página web Flightaware, se han producido un total de 1.724 cancelaciones de vuelos dentro, hacia o desde EE.UU. este jueves.

Además, los inversores temen cada vez más una posible recesión económica en 2023.

Datos económicos publicados este jueves señalan un mercado laboral fuerte y un crecimiento económico más rápido de lo que se pensaba anteriormente, lo que podría ayudar a la Reserva Federal (Fed) a seguir luchando con agresividad contra la inflación.

Los datos semanales publicados este jueves mostraron que 216.000 personas presentaron solicitudes iniciales de beneficios por desempleo la semana pasada, 2.000 más que la semana anterior.

Los reclamos, un indicador de los despidos, han rondado ese nivel desde mayo, una señal de la solidez del mercado laboral que podría alentar a la Fed a seguir endureciendo su política monetaria.

Además, una estimación del crecimiento económico del último trimestre sugirió que la producción se expandió a un ritmo anual del 3,2 %.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero perdieron 33 centavos de dólar, hasta 4,99 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron casi 1 centavo, hasta 2,24 dólares el galón.

EFE

Relacionadas