Periodista Elvin Castillo: “Esa venta del canódromo hay que echarla atrás”

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo. El comentarista radial, Elvin Castillo, dijo este jueves que el gobierno dominicano “puso el huevo más grande” en sus dos años de gestión, al referirse a la venta hecha por el Banco Central por 298 millones de pesos, a una compañía vinculada a Carlos Bonilla, ministro de vivienda.

Al realizar su comentario en el programa radial El Rumbo de la Mañana, que se transmite por la 98.Rumba FM, el comunicador criticó duramente la referida transacción, en la gobierno cedió los terrenos del canódromo sin licitación, a la empresa CBS Developments, fundada por el ministro de vivienda, Carlos Bonilla, en el año 2000.

“El gobierno lleva dos años cometiendo errores que son propios de la función pública, en el que mucha gente dirá que la oposición y los periodistas todo lo critican, pero este de ahora es este de ahora es el huevo más grande que ha puesto el gobierno”, refirió Castillo.

Dijo que el Estado de manera inexplicable ha vendido estos terrenos y por ningún lado habla de una licitación. El Estado dominicano por eso no tiene nada, las pocas propiedades que son interesantes una vez en manos del Estado hay que regalárselas a particulares, hay que venderlas como querían hacer con Punta Catalina y después recularon”, enfatizó.

 

Sugiere se construyan túneles o líneas de metro

Castillo expresó que esa zona ha crecido de manera desordenada por la irresponsabilidad de todos los gobiernos porque dejaron que Bisonó y otras constructoras hicieran lo que les diera la gana. Al tiempo de sugerir que en vez de vender esos terrenos a precios de vaca muerta, mejor se utilicen para obras viales que ayuden el flujo del tránsito en la ciudad.

“Las vías de acceso son insuficientes, esa zona está colapsada desde el punto de vista de tránsito. ¿Y por qué si ese terreno, casi 300 mil metros cuadrados que está en manos del Estado, por qué no cogen esa zona para hacer túneles que se comuniquen con el centro de la ciudad y desahogar esa zona?”, concluyó.

“Encima de los túneles debe hacerse un parque recreativo para que las familias de esa zona tenga un pulmón y un área de recreo, en adición a la ampliación del hospital Jacinto Mañon y toda esa zona cambiaría diametralmente para bien”, sostuvo Castillo.

El periodista dijo que si se suma este terreno con la cantidad de metros del Hospital Jacinto Mañón, se puede ampliar el hospital y hacer túneles o líneas de metros que se comuniquen con el centro de la ciudad.

Castillo concluyó su exposición diciendo que el gobierno debe presentar la tasación del metro en esa zona, que tiene buen precio y mostrar las evidencias de que esa transacción fue al Congreso de la República.

Relacionadas