Periódico «De Último Minuto» celebra su tercer aniversario

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo. – El periódico digital “De Último Minuto”, celebró este jueves su tercer aniversario, destacándose como uno de los medios digitales de mayor crecimiento y conexión con su audiencia en la República Dominicana, según sus ejecutivos.

El evento, que marcó el inicio de una semana de celebraciones, contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la comunicación y del entretenimiento que se dieron cita en MID EVENTS CENTER del ensanche Naco.

Héctor Romero, director del periódico, expresó su alegria y gratitud por este hito, destacando la trayectoria y el impacto de De Último Minuto desde su lanzamiento, el 23 de junio de 2021.

“Ya son tres años desde que este proyecto comunicacional, surgido de la revolucionaria plataforma Alofoke Media Group, salió a la luz para aportar a la democracia, a la información veraz y la oportunidad laboral en la República Dominicana”, afirmó Romero.

En este corto tiempo, De Último Minuto ha alcanzado cifras impresionantes en redes sociales, superando a medios tradicionales en términos de crecimiento y engagement. Con casi un millón de seguidores en Instagram, el periódico ha logrado lo que otros medios tardaron más de una década en alcanzar.

Además, sus interacciones en redes sociales han liderado el sector. En lo que va del 2024, hasta el 31 de mayo, las interacciones logradas por De Último Minuto fueron de 28.8 millones, seguidos de Diario Libre, con 23 millones; Listin Diario, con 21 millones, y SIN, con 12 millones 700 mil.

Solo en enero, “superamos los 8 millones de interacciones, el mayor número alcanzado en el país”. “Un gran motivo para celebrar, y eso es gracias a ustedes por el apoyo”, expresó Romero.

También, se destaca la importante expansión de la reconocida plataforma de comunicación más allá del ámbito digital. En este corto periodo, se ha lanzado un canal de televisión, De Último Minuto TV, que enlaza con varias empresas de cable en todo el pais, para la transmisión de Noticias De Último Minuto con Wendy Mora; A la Clara, el programa toque de queda de cada semana con Ramón Tolentino, y el programa de investigación “Bajo el Foco”, con la coordinación e investigación de Pamela Rojas.

Además, cuenta con un brazo de poder en la radio de frecuencia modulada (FM) con el espacio Politikal, el cual se escucha de lunes a viernes, de 12 a 2 de la tarde, por KQ 94.5FM, entre otros proyectos propios. Y, por si fuera poco, desde el pasado mes de abril se lanzó De Último Minuto en papel, un periodismo de datos e investigación que ha tenido una gran acogida en todo el país y Estados Unidos. Este próximo lunes 24 estará ya en las calles la edición de junio.

La celebración en MID EVENTS CENTER contó con la presencia de Santiago Matías, fundador del medio, y Melvin de León, accionista y gerente general, quienes recibieron un agradecimiento especial por su visión y apoyo incondicional.

“Gracias a Santiago Matías, quien fue nuestro fundador, y a Melvin de León, accionista y gerente general de este proyecto, quienes creyeron en él; han puesto la confianza en mí para desarrollarlo y siempre han estado ahí para cada una de las cosas que me surgen hacer”, destacó el director.

El festejo, que incluyó música en vivo de importantes agrupaciones dominicanas, fue una ocasión para reconocer el esfuerzo colectivo y la visión que han llevado a De Último Minuto a ser un líder en la industria de medios en tan poco tiempo.

“Gracias a todo el equipo de periodistas, técnicos, reporteros gráficos, choferes, mensajeros, repartidores, diseñadores, editores, por ser parte de este medio y dar cada día más de ustedes para seguir siendo el periódico de la verdad”, puntualizó.

Relacionadas