Por Julissa Martínez
El Pregonero, Santo Domingo. – El periodista Pedro Jiménez, calificó como una «burla» a la República Dominicana, refiriéndose a las inconsistencias presentes en las declaraciones juradas de patrimonio de algunos funcionarios, tanto salientes como en funciones., porque declaran 10 millones de pesos con casa de dos millones de dólares.
“Cuando yo veo gente presentado su patrimonio que tiene 10 millones de pesos, donde la casa en donde viven cuesta 2 millones de dólares, yo lo que digo, coño, cómo se burlan de la pobre República Dominicana”, comentó Jiménez, dejando entrever su preocupación ante la declaración de patrimonios que no concuerdan con su estilo de vida.
Según Jiménez, la declaración jurada de los funcionarios electos y salientes, no electos y de los centrales es una “burla” para la República Dominicana, el ejercicio que hacen los funcionarios cuando presentan sus patrimonios, argumentando que, declaran 10 millones de pesos con casa de dos millones de dólares.
Jiménez destacó que las que están para verlas por intereses del país han dejado que se continúen burlando.
“Se burlan de la pobre República Dominicana y lo peor, lo peor de esto es que las instituciones que están para verla eso le hacen el coro, para que se sigan burlando, carajo”.