Gobierno Noticias

Pedro Jiménez acusa al Gobierno de usar la corrupción como estrategia política

Compartir

Por Rosa Iris Luciano                         

El Pregonero,  Santo Domingo – El comunicador Pedro Jiménez arremetió con vehemencia contra el gobierno y las instituciones que, a su juicio, han montado “un espectáculo mediático” en torno a recientes escándalos de corrupción que involucran a militares activos y retirados.

Jiménez cuestionó el rol de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, al considerar que “se activa solo cuando el gobierno tiene todos los fogones prendidos” y necesita bajar la presión social.

 “Cuando no hay una maldita institución que funcione, cuando tienen 77 escándalos de corrupción andando, se activan para distraer”.

El comunicador fue tajante al señalar que “en este país nadie vende una maldita aguja si no le pagan los funcionarios”, denunciando que las irregularidades administrativas siguen siendo parte del sistema, a pesar del discurso oficial anticorrupción.

En su crítica también hizo referencia directa a la Dirección de Ética y a su titular, la doctora Milagros Ortiz Bosch, a quien expresó respeto por su trayectoria, pero advirtió que no debe prestarse para “acciones de relajo institucional”.

 “Doctora, usted ha hecho demasiado por la democracia. No permita que la usen para montar shows mediáticos”, declaró.

Jiménez no escatimó palabras al criticar lo que catalogó como un intento del gobierno de desacreditar a coroneles y oficiales que, por ley, no pueden defenderse públicamente.

“Es un relajo que humilla a hombres de uniforme frente a sus familias mientras los verdaderos escándalos siguen impunes”, denunció, al tiempo que desafió a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) a investigarlo si así lo considera.

Pedro Jiménez advirtió que la corrupción no se combate con titulares, sino con acciones firmes y sin selectividad política.

 “Si de verdad se quiere combatir la corrupción, métanle mano también a los casos que tienen ahí guardados. ¡Esos tienen más corrupción que cualquier supuesto soborno de campaña!”.