Pedro Corporán es electo diputado al PARLACEN; su hijo será el suplente

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.– El presidente del Partido de Unidad Nacional (PUN), Pedro Corporán, fue electo diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Según la resolución de la Junta Central Electoral No. 42-2024, su hijo, Pedro Claudio  Corporán Rivera, será su suplente como representante al PARLACEN.

La República Dominicana forma parte de este organismo que lo integran seis países de Centroamérica con derecho a voto a través de veinte diputados y sus suplentes los cuales, tienen los mismos derechos y privilegios de los diputados nacionales.

Son escogidos en listas cerradas y bloqueadas, determinando los escaños por el método De Hont y partiendo de las sumatorias de votos de los partidos políticos y/o las alianzas en el nivel congresual.

Al dar a conocer la lista preliminar de los resultados electorales, el Partido Revolucionario Moderno y sus aliados lograron 12 diputados al Parlacen, la Fuerza del Pueblo (FP) junto a los aliados al igual que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quedaron con cuatro cada uno.

A continuación presentamos los electos por organización política y aliados citando el titular y el suplente en la misma línea.

PRM

Entre los electos por el PRM y aliados está Ramón Emilio Gori Taveras, su suplente será (su hijo) Emilson Gori Pérez . Mirtilio Santana Santana junto a Franklin Scanio Santana como suplente.

Le siguen Michelle Ortiz López y Maritza López Castaños; Eddy Germán y Eduard Villa Nolasco; Catalina Olea Salazar y Marcelinia Henríquez García; Pedro Leonidas Corporán y su hijo Pedro Claudio Corporán; Elsido Díaz y Rafael Chalas; Namibia Didiez y Maryelin Didiez; Jesús Batista y Francisco Santos; Franklin White y Concepción Castillo; Enmanuel Polanco y José Polanco; Krimilda Acosta y Delsia Acosta.

Los de la Fuerza del Pueblo

De la Fuerza del Pueblo José Francisco Peña Guaba y Whenshy Medina; Ismael Reyes e Ismael Reyes Penzo; Esmeralda Mancebo y Yaneth Silverio; Socorro Monegro (esposa de Juan Hubieres)  y Amanda Matos.

Del PLD

En el PLD destaca la elección de Margarita Cedeño y su suplente Yackaren Peinado; Rubén Jiménez Bicharra y Santiago Rodríguez Peña; Lidia Margarita Pimentel y Rosa Coralis Aquino; Silvia García Polanco y Dania Domínguez Polanco.

Relacionadas