Paul Chaplet y Jorge García regresan al LAAC por más gloria

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- Cuando comience la semana de la quinta edición del LAAC será difícil no pensar en el paso del campeonato por este escenario hace tres años, especialmente para los que fueron las figuras de esa ocasión: el campeón Paul Chaplet y Jorge García, que finalizó en el segundo lugar a solo un golpe. Aquella batalla épica entre estos dos grandes jugadores aficionados quedará en el recuerdo, especialmente para ellos que regresarán con diferentes objetivos, uno para demostrar que aquel logro no fue casualidad y otro quitarse esa espina de llegar como candidato todos los años y no poder confirmar ese lugar.

“Me siento contento y preparado para dar lo mejor de mí como lo hice en 2016. Es una cancha espectacular y siempre será un lugar especial. Es un incentivo extra jugar en un lugar donde todos son buenos recuerdos. Creo que las claves son simples, hay que tener tremenda paciencia, determinación y saber fallar por el lado correcto”, afirma Chaplet.

Por su parte, García analiza: “En el 2016 el ball striking fue lo más constante y lo que me ayudó más. Creo que es lo más importante en ese campo por que el viento lo pone interesante. He estado muy acertado sobre el green estos últimos meses y espero mantener esas buenas sensaciones. Mi meta es llegar con chances de ganar en los últimos 9 hoyos. Si hago eso, pase lo que pase, voy a estar satisfecho con el resultado. He estado jugando un golf muy sólido el último año. Me he reencontrado a mí mismo dentro del campo y sé que puedo llevarme la copa el próximo enero”.

Lo cierto es que Chaplet descubrió los secretos del diseño de Pete Dye y logró superar las dificultades de Teeth of the Dog. El costarricense firmó una ronda final de 70 golpes (-2) y con un total de 285 (-3) se consagró campeón del LAAC 2016 tras aventajar a uno de los grandes favoritos de esa edición. “Recuerdo que durante la última ronda no me daba cuenta de lo que estaba pasando hasta que llegué al hoyo 17. Ganar el LAAC significó mucho porque me hizo saber que tengo el juego para competir en el alto nivel y que puedo medirme con los mejores. Esa victoria fue de gran ayuda para mi carrera, me dio confianza y cambió mi mentalidad de juego”, recuerda el ahora joven de 19 años.

Es para destacar los beneficios que otorga el Latin America Amateur Championship porque cada año el campeón recibe una invitación para participar en el Masters Tournament. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

“Jugar el Masters no solo fue una experiencia única, sino también un sueño que todo joven tiene. Igualmente, ese sueño sigue en mi cabeza y, si se repite, tendré algo más de experiencia al haber jugado en Augusta National. El LAAC es un torneo que brinda las oportunidades más grandes en Latinoamérica, ésta es una de las principales razones por la que los jóvenes están elevando cada vez más su nivel y también están recibiendo becas para poder estudiar y jugar en las universidades de los Estados Unidos. El Masters, The R&A, y USGA han sido una gran parte de mi vida y también de muchos amateurs de la región”, comenta Chaplet, nacido en San José de Costa Rica y que actualmente estudia arquitectura en Arizona State University.

El Latin America Amateur Championship abrió un sinfín de puertas a todos los aficionados de la región. Además, con cuatro ediciones disputadas, logró superar todas las expectativas. “Tenía muchas dudas si de verdad se iba a lograr traer un torneo tan importante para nosotros a Latinoamérica, pero ha sido una experiencia increíble poder participar y ver como los torneos han ido mejorando cada año. Creo que el hambre de gloria de los jugadores ha crecido mucho y cada vez se ven más enfocados. También ayudó a muchos de nosotros a madurar. Ahora estamos planificando los torneos de todo el año en base al LAAC”, explica Pichu, nacido en la ciudad de Anaco hace 22 años, y actualmente en Barry University, donde desarrolla una especialización en Comunicación y Estudios de Medios.

Chaplet y García serán dos de los candidatos más importantes dentro de los 108 aficionados que conformarán el field de jugadores que estarán del 17 al 20 de enero en Casa de Campo, República Dominicana, para una nueva edición del Latin America Amateur Championship.


Relacionadas