Pastor muere intentando imitar a Jesús ayunando por 40 días 

Por redacciones

El Pregonero, Mozanbique.- Francisco Barajah, un pastor evangélico de 39 años en Mozambique, murió luego de intentar imitar a Jesucristo en el ayuno bíblico de 40 días, el cual se describe en el Nuevo Testamento.

Según reportó la BBC el hombre murió en un hospital luego de pasar 25 días sin comer ni beber agua tratando de imitar el ayuno bíblico pero su cuerpo no resistió.

Cuando estaba desfalleciendo, sin agua ni alimento alguno, lo llevaron a un hospital de la ciudad de Beira, donde le descubrieron anemia crónica y debilitamiento grave de su organismo.

Allí lo rehidrataron con sueros y trataron de suministrarle comida líquida, pero expiró el miércoles.

Además de pastor, Barajah era profesor de francés en la ciudad de Messica, en la provincia central de Manica, fronteriza con Zimbabue. Sus feligreses dijeron que el pastor solía ayunar pero no por tiempo tan prolongado.

Manuel Barajah, hermano del pastor, dijo que éste sufría de presión arterial baja, por lo que puso en entredicho el diagnóstico médico.

En el Zimbabue de 2015 murió un hombre después de 30 días de ayuno, intentando remedar también el ejemplo del Señor.

Antes, en 2006, un médico forense británico certificó que una mujer había muerto a la mitad de un ayuno similar al de Jesús en Londres.-


Relacionadas