Pastor dominicano Sal Sabino reunirá ex convictos por crímenes graves en evento “Dos Caminos”
Miguel Cruz Tejada
El Pregonero, NUEVA YORK._ El laureado pastor dominicano Salvador Sabino (Sal) líder de la iglesia Heavenly Vision Christian Center reunirá ex convictos por narco, asesinatos, pandillerismo y atracos en el evento “Dos Caminos” el sábado 17 de junio 2023 en el auditorio Walton Campus en El Bronx, un encuentro que busca la reivindicación y ayudar a su regeneración.
La actividad está programada para las 7 de la noche, en el auditorio situado en el 2780 de la avenida Reservoir en El Bronx.
El anuncio fue hecho la noche de ayer lunes por el reverendo Sabino, su esposa, la pastora Kenia Sabino, el asambleísta estatal George Álvarez del distrito 78, la concejala Pierina Sánchez del distrito 14 y el ex convicto por crímenes graves, Julio Rafael Marcos que ahora es pastor.
Los ex convictos condenados por asesinatos, pandillas, asaltos y narcotráfico confirmaron su participación en el tradicional evento en el que habrá un concierto musical y testimonial basado en el libro “Dos Caminos” de la autoría de Sabino que se convirtió en Best Seller (más vendido) en inglés y español.
Sabino recordó que en Nueva York hay más de 2 millones de neoyorquinos con antecedentes criminales que necesitan ayuda.
“Dos Caminos” contará también con la participación de varios adoradores internacionales, entre ellos Rosalin Segura, Máximo Guzmán, Raquel Peña y el coro Heavenly Vision Dance & Choir.
Entre los confesos criminales que ya han confirmado su participación figuran Daniel Minaya “El Profeta D”, de Nueva York y Ohio, quien hizo 20 años en una cárcel federal por narcotráfico, el pastor Máximo Guzmán, mejor conocido como “Machi El Escogido”, confeso y reconocido ex pandillero; Johnny P. Fernández, Rafael Burgos, y Francisco Pérez Rivas.
También, Paul Langley, quien cumplió más de 10 años por delincuencia juvenil, Luis M. Quintana, cumplió 27 años de encierro, José “El Gringo” Lora y Francis Pérez Ricas, mejor conocida en el bajo mundo como “La Nany”, quien hizo 27 años en una cárcel de máxima seguridad.
La actividad “Dos Caminos”, la historia de ex convictos, que cambiaron sus vidas gracias a la predicación del evangelio, ha sido celebrada en distintas partes del mundo, cubierta por la prensa internacional, como Univisión, Telemundo, TBN, cadenas de radios, periódicos, revistas y por una variedad de plataformas de redes sociales.
“El Reverendo Sal Sabino, un ex narcotraficante que sirvió tres términos carcelarios, está conduciendo una campaña para convertir a pandilleros, narcotraficantes, jóvenes y desamparados a su iglesia”, reveló el Washington Post, el 11 de septiembre del 2000.
“Es hora que yo comparta la realidad, que hice 26 años de prisión, perdí mi juventud en el bajo mundo, pero hoy veo la luz de un nuevo y mejor destino”, expresó “La Nany”.
“Cada vez que pienso lo talentoso que yo era cuando niño y como no oí concejos aun después de más de dos décadas de prisión, tengo que estar agradecido que, aunque muchos de mis amigos sufrieron muerte prematura, yo por lo menos, aunque cuento con una pierna, estoy vivo”, expresó el sicario Johnny P. Fernández.
A parte de estas historias transformadoras de estos ex pandilleros, durante la jornada se estará compartiendo literatura para todos los asistentes, alimentos y refrescos, música en vivo con orquestas e intérpretes cristianos.
En el aclamado libro Sabino narra su encuentro personal con Dios, ocurrido durante una madrugada, angustiado por el encierro en una celda solitaria, donde cumplía una de sus tres condenas por narcotráfico y otros delitos graves.
“Estamos ansiosos de que llegue este gran día, para celebrar la duodécima edición de este gran evento y al mismo tiempo conmemorar esta gran inspiración, plasmada en mi libro”, expresó Sabino.
Para más información sobre este impactante y transformador evento, los interesados pueden comunicarse al (718) 220-8124 o visitar el sitio HeavenlyVision.net, Pastor Sal Sabino en Facebook y Sal y Kenia Sabino en Youtube.