Pasajeros de JetBlue denuncian pérdida de maletas del AILA

Por Redacción Pregonero

El Pregonero, Santo Domingo.-Dos pasajeras dominicanas una madre y su hija que llegaron al país hacen dos semanas, procedente de Nueva York en un vuelo de la línea aérea Jet Blue por el aeropuerto Las Américas, denunciaron la perdida de una de sus maletas, conteniendo en su interior mercancías y artículos valorado en cerca de 10 mil dólares.

Isabel Vargas y su hija Yessy Lora Vargas, residentes en Bonao, explican que han dado ocho viajes al aeropuerto tratando de conseguir sus pertenencias, teniendo que volver a su pueblo natal Bonao, sin respuesta alguna de parte de la aerolínea en cuestión.

Relatan que las veces que se han presentado a las oficinas de Jet Blue en el Aeropuerto, lo que han recibido es maltratos por parte de empleados, hasta el extremo de tirarnos las puertas en las mismas narices.

Precisan que llegaron al país el día l3 de diciembre en curso en el vuelo 609 de Jet Blue que arribo a las cuatro de la mañana procedente desde Nueva York y que tuvieron que permanecer tres horas en el aeropuerto reclamando la entrega de su equipaje.

Señalan que en la maleta extraviada, tienen prendas preciosas, ropas confeccionadas y otros artículos que valoran por la suma de nueve mil 855 dólares con sus documentos legales.

“Primero nos dijeron que teníamos que esperar 48 horas y hoy, nos dicen que son 30 días que tiene la empresa para darlos una respuesta, por lo que consideramos esa acción como un abuso y un atropello”, expresaron las quejosas.

Indican asimismo las denunciantes, en visita a la sala de prensa de los periodistas, que han tenido que comprar ropas de vestir para su uso durante los días que permanecerán en el país.

Las reclamantes dicen que cada vez que acuden al aeropuerto de Las Américas desde la ciudad de Bonao, donde residen, tienen que gastar en la compra de combustibles para un vehículo familiar y en la adquisición de alimentos.

Indican asimismo que cuando pidieron que la línea aérea contribuyera con los gastos que están incurriendo viajando diariamente desde Bonao, la respuesta que reciben es que “la empresa no tiene que ver con eso”.

Expresan que pese a que tienen muchos años viajando en Jet Blue, pero que en lo adelante, utilizaron los servicios de otra aerolínea, sobre todo porque el trato recibido de la indicada empresa, no es el que ellas merecen.


Relacionadas