Editorial

El Pregonero

¿Para qué tenemos el Intrant?

Por pregoadmin

Hay cosas que este gobierno hace que no tiene ni pies ni cabeza, ni explicación racional, después de mucho hablar de eliminar duplicidades en las funciones públicas de meses de rumores de supuestos ministerios, que unifiquen las múltiples instituciones de X sector en uno solo, se destapan con la creación por decreto de una oficina para la organización del transporte urbano e interurbano, lo que nos deja la pregunta: ¿y para que tenemos el intrant?

La ley que crea el Intrant es clara y no solo eso, si no que su precedencia y autoridad es mayor a la de la nueva oficina puesto que una ley está por encima de cualquier decreto y eso lo sabe hasta un estudiante de derecho de primer año.

La ley 63- 17 tiene por objeto regular, supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito, la seguridad vial, y establecer las instituciones responsables de planificar y ejecutar dichas actividades así como las normativas a tal efecto. Esta ley llega incluso a poner bajo la sombrilla del Intrant todas las instituciones del sector transporte mientras que el decreto las pone como iguales en el susodicho decreto puesto que los coloca al mismo nivel en el gabinete de transporte que para colmo es una cuasi dependencia del Ministerio de la Presidencia y la capacidad de generar alianzas ahora quedaría en mamos de la dirección de Alianzas Público Privada en un arroz con mango que no se entiende.

Si los directores del Intrant a la fecha no han dado pie con bola, ¿por qué no se cambia? ¿Por qué crear otra dependencia con más empleados y más presupuesto? ¿Están tan necesitados de puestos de trabajos? ¿Y por qué un decreto emitido en mayo no se publicó como establece la ley? 

[email protected]


Relacionadas