Paliza critica que la Junta Central Electoral haya respondido con silencio demanda de la oposición

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.- El senador José Ignacio Paliza critica que varias demandas que han hecho los partidos políticos a la Junta Central Electoral, el órgano comicial solo haya respondido con el silencio.

“Algunas que son de mucha importancia como por ejemplo, la Dirección de Informática de la JCE fue la culpable, de acuerdo al informe de la Organización de Estados Americanos, de la suspensión de las elecciones del mes de febrero”, recordó el presidente del PRM.

Agregó que, no obstante a eso, ese departamento se mantiene casi intacto ya que sus técnicos están casi todos allí, y son esos los que tienen la responsabilidad de montar la parte logística informática de las elecciones de las elecciones del 5 de julio.

“Nosotros hemos demandado en diferentes oportunidades la necesidad de reestructurar por completo ese Departamento, y la Junta ha permitido que se mantenga el estado de la cosa tal cual, de tal forma que el tiempo pasa y no vemos respuestas mayores, mucho más contundente, que den tranquilidad a los actores políticos del sistema”, deploró Paliza.

Otro tema preocupante es que la Junta no ha querido cumplir el mandato de la ley que indica que cada partido debe tener un delegado por cada nivel de elección en igual número mesa de votación en la República Dominicana.

“Esa es una gran conquista para nosotros de la Ley de Régimen Electoral, sin embargo para la Junta ha determinado que los partidos políticos a penas puedan tener un solo delegado, lo que quiere decir esto que en algunas localidades del país, donde partidos tienen alianzas senatoriales con otras organizaciones, pudiera ser que candidatos presidenciales se quedaran sin delgados en una mesa de votación“, explicó.

Sostuvo que esos elementos y muchos otros al PRM le preocupan porque no ayudan a generar mayor confianza y tranquilidad en los actores, como tampoco no garantizan ni blindan el proceso electoral, y mas de un organismo que viene de una situación engorrosa, la más difícil de la historia dominicana, en donde unas elecciones tuvieron que ser suspendidas.


Relacionadas