Pablo Román: Santo Domingo Este toque de queda “no sirve de nada”

Por Redacción Pregonero

El Pregonero. Santo Domingo. -Pablo Román coordinador general de “El Municipio que Queremos” afirmó que en Santo Domingo Este la extensión del toque de queda dispuesta por el Poder Ejecutivo por otros 25 días más “no sirve de nada”, si las autoridades no endurecen las medidas para evitar la aglomeración de personas en este municipio.

Román dijo que en Santo Domingo Este no se respeta el distanciamiento social y que es uno de los municipios donde más se violenta el toque de queda, especialmente en los fines de semanas, donde todos los medios han visto a través de videos tomados por ellos mismos y por munícipes que se los hacen llegar, como se vive un ambiente festivo y de desobediencia a las fuerzas del orden, en los barrios de esta demarcación.

Román agrega que la cruda realidad en cifras, sitúan entre uno de los municipios punteros a nivel nacional en número de casos positivos de COVID-19, a lo que manifestó que la respuesta de #ElMunicipioqueQueremos proyecto social que él dirige, ha consistido en ser reiterativo, proponiéndole a la alcaldía por medio a comunicaciones recibidas en la secretaria del Consejo de Regidores y a través de publicaciones en los medios de comunicación, medidas preventivas que contribuirían en la lucha contra la pandemia.

Entre las soluciones que ha propuesto públicamente #ElMunicipioqueQueremos, Román citó:

El cierre definitivo de lugares de recreación que son fuente aglomeración como lo es la avenida España, la colocación de separadores de distancia en las inmediaciones de todas las compañías de remesas, la intervención de los mercados municipales, establecer un acuerdo con el ministerio de Salud Pública, a los fines de adecuar los multiusos del municipio para la realización de pruebas rápidas, entre otras iniciativas, pero el gobierno local le ha hecho caso omiso.

Román estima que el ritmo acelerado de aumentos de casos de coronavirus en Santo Domingo Este, llevará a las nuevas autoridades de salud que se instalaran a partir del 16 de agosto, a solicitarle a la Presidencia declarar el municipio en cuarentena total, dejando abiertas solo las actividades que tengan que ver con la compra de alimentos y el suministro de servicios básicos, como ya ocurrió anteriormente.

Román subrayó que como munícipe sabe perfectamente que volver a la cuarentena seria llevar definitivamente a la quiebra total a cientos de comerciantes de Santo Domingo Este, pero también precisó que en cada sector, ya todos tienen vecinos actualmente afectados y casos de fallecimiento por la crisis sanitaria.

Dice que espera que las autoridades municipales en conjunto con el nuevo gobierno central, hagan un mayor esfuerzo para que no sigamos lamentándonos y la situación actual en Santo Domingo Este de frente al COVID-19, cambie para el bien de todos los munícipes, ya que la falta de autoridad, la falta de respeto y consideración de muchos ciudadanos, tomando de relajo el tema, la dificultad para hacerse las pruebas, son elementos que reúnen todas las condiciones para que la problemática en el municipio se torne radical y lamentablemente ante situaciones radicales, se tendrán que tomar medidas radicales.


Relacionadas