El Pregonero. Santo Domingo.-El dirigente político y coordinador del proyecto de desarrollo estratégico de Santo Domingo Este, ElMunicipioqueQueremos, Pablo Román pidió a la clase pudiente de la República Dominicana hacer sus aportes para la lucha contra el Coronavirus que en estos momentos afecta casi todo el territorio nacional.
Román entiende pertinentes y acertadas todas las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno Dominicano ante la crisis de salud que nos afecta, pero al mismo tiempo pidió a los grandes empresarios, a los peloteros y a toda la clase alta del país en general, a aunar esfuerzos con las autoridades oficiales, ya que hoy más que nunca la Republica Dominicana necesita de actos de desprendimiento por parte de su clase económicamente dominante.
Román estima que aportes tales como: Raciones alimenticias, mascarillas, guantes, fardos de agua, ayudas económicas por las vías institucionales, iglesias, fundaciones sin fines de lucro, son esenciales en estos momentos en que necesitamos demostrar solidaridad con hechos, no con palabras.
A juicio del activista político y social de Santo Domingo Este, el gobierno como garante de la estabilidad social, ha asumido su responsabilidad en el marco del ejercicio de sus funciones, pero esto no basta, es indispensable que nuestra clase pudiente haga más y asuma un rol protagónico, en cuanto a contribuciones en la medida de las posibilidades y dentro del marco jurídico establecido por las autoridades.
Pablo Román apela a que como país mayoritariamente cristiano “nuestros ricos sean desprendidos” y pasen de los videos a acciones tangibles en favor de los más necesitados, en esta circunstancia demandante de unidad nacional.



