Otra más

Por Abril Peña

Otra mujer muere a manos de su ex pareja, un Policía que terminó suicidandose, de Noviembre a la fecha al menos 4 de lo femenicidios realizados en el país han sido realizados por miembros de la Policía Nacional, a nivel estadístico no se sabe qué número representará, pero a simple vista parecería que debería de prestarse mayor atención a la salud mental de los agentes de esa institución.

Un femenicida no se levanta un día y es violento de la nada y el que es violento en casa, lo es en otros aspectos de su vida, aunque sea de manera subrepticia, pero dudamos muchos que esa institución estén siendo supervisados emocionalmente, que estudios psicológicos se le hacen a los miembros de la Policía Nacional e incluso a los de las Fuerzas Armadas? Es obligatorio hacerlo cada cierto tiempo ? En serio ponemos la vida de todos los ciudadanos en las manos de una persona, si conocer qué pasa por sus cabezas ?

Se sabe que hay que realizar una profilaxis profunda en la Policía, pero siempre nos concentramos en los delincuentes que allí se esconden, pocos se preocupan por las mujeres y hombres, cuyo estado psicológico y tal vez hasta psiquiátrico no está como para darle el poder de un arma y autoridad.

A la luz de los hechos, hay que poner más filtros allí para los que van a entrar y desaparacitar al buey para los que ya están.


Relacionadas