
El Pregonero, Constanza, La Vega. – Como parte de las acciones preventivas para garantizar la seguridad ciudadana, miembros de la Policía Nacional, en conjunto con la DICRIM y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizaron un operativo en distintos sectores de los municipios Constanza y Tireo, obteniendo diversos resultados.
El despliegue, dirigido por el Coronel Luis D. Alcántara Lantigua, Comandante del Departamento Operativo I Constanza, incluyó sectores como Suriel, La Mina, La Secadora de Tireo, El Café, Los Patas de Jaibas y Portezuelo, en Tireo, así como Palero, Cañada Seca, Las Flores, Los Gajitos, La Joya, Ensanche Libertad, Los Pomos, El Arenaso y Barrio Lindo, en Constanza.
Durante el recorrido en el sector Suriel, varias personas, al notar la presencia policial, dejaron abandonada una carterita blanca con 20 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y 19 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, envueltas en recortes de fundas plásticas de distintos colores.
Más adelante, en el sector Las Flores, en la zona de La Cañada, se encontró un teléfono celular marca SONIC, color gris, y una funda plástica negra que contenía 46 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, 23 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, y 25 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, además de RD$1,100.00 pesos en efectivo. Cocaína: 66 porciones, con un peso aproximado de 55.7 gramos. Crack: 44 porciones, con un peso aproximado de 11.7 gramos. Marihuana: 23 porciones, con un peso aproximado de 15.1 gramos. Personas detenidas para investigación: 8. Armas blancas ocupadas: 11.
Las sustancias fueron remitidas a la DNCD para los procedimientos correspondientes. La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.