Omar Fernández versus …

Por Abril Peña

Por Abril Peña

Omar Fernández ha dicho que él creía que estaba compitiendo contra Guillermo Moreno y tiene razón, se supone que está compitiendo contra este, pero para sorpresa de todos, el PRM ha hecho con este último lo que no ha hecho con ningún otro candidato, han puesto a su mejor y mayor activo a acompañarle de manera personal y junto a él la plana mayor de esa organización política y es perfectamente entendible, ningún partido en el gobierno quiere perder la capital, pero… es prudente o aconsejable jugárselo todo por ella? Con un trabajo adecuado de comunicación, Omar, ahora mismo, !hasta perdiendo gana!

Si se necesita que Luis Abinader, Fellito Subervi, Carolina Mejía, Paliza y medio PRM se meta de cabeza en una sola demarcación para ganarla, significa que el liderazgo de Moreno por probo y buen ser humano que sea, no conecta y no es suficiente, para ganarle al muchachito como algunos le llaman y que ni siquiera la tasa de rechazo altísima del padre ha sido suficiente, para detenerle, así que si pierde en un todos contra uno, sobre todo si contamos a los demás candidatos en contienda, ese resultado sería lógico, pero a futuro lo podrían estar fortaleciendo, porque si se necesita a todos para ganarle, por algo será.

Si gana, entonces el tema es aún peor, porque le ganó a todos y a mediano plazo y con tantos presidenciables en el PRM y con la ventaja de una oposición debilitada (en la actualidad) nadie querría de contrincante a alguien que contra todo pronóstico haya demostrado en las urnas que fue capaz de ganarle a los principales líderes del país.

El deseo de tener la principal plazo esta primando por encima de lo estratégico ? O piensan que más adelante la carga se acomoda y se puede subsanar cualquier daño? Piensan que vale la pena el riesgo ?Lo que ningún libro de política recomienda como bueno, es crear víctimas, estas suelen ganarse el cariño de la gente y en el caso que nos ocupa a juzgar por los esfuerzos del oficialismo, parece que iba por buen camino, aunque mañana pierda.


Relacionadas