Odell Suero, dirigente FP en NY: “Cambio PRM se ha dado en reversa”

Por redacciones

El Pregonero, SANTIAGO .- El cambio que se observa en República Dominicana con el gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha dado en reversa, a juicio de Odell Suero, miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo y secretario general de esa organización en El Bronx.

En ese sentido, criticó el alto costo de la vida, aumento de la delincuencia, inseguridad ciudadana y el deterioro de los servicios públicos, entre otros factores.

«En 2020 los dominicanos votaron por un cambio porque querían mejorar su calidad de vida, pero el cambio se ha dado en reversa», declaró Suero en el programa Buena Noche, donde fue entrevistado por Nelson Javier (Cocodrilo).

Agregó que «desde que el PRM asumió el poder, en República Dominicana se ha estancado la educación, el sector salud, la tarjeta Solidaridad no funciona; en fin, ha habido un retroceso casi en todos los órdenes».

«El gobierno del PRM lleva casi cuatro años y, lamentablemente, no puede exhibir obras de importancia, a pesar de tantos préstamos. Se ven préstamos millonarios, pero no se sabe en qué se invierte ese dinero», subrayó.

DEMOSTENES MARTINEZ

De otro lado, aseguró que el candidato a senador por Santiago Demóstenes Martínez cuenta con la capacidad y el apoyo necesario para ganar en las próximas elecciones.

«Demóstenes es muy popular en Estados Unidos, especialmente en Nueva York, ya que la mayoría de los dominicanos que residen allí son de Santiago. Cuenta con el respaldo de una gran parte de la diáspora», indicó.

Asimismo, destacó que Martínez ha estado estudiando cómo los legisladores de Estados Unidos lograron mejorar la calidad de vida de la población legislando para aplicarlo en República Dominicana.

Dijo que Martínez tiene en carpeta varios proyectos para mejorar la vida de los dominicanos. «Uno de esos proyectos consiste en la creación de un banco de data de ADN y biométricos.

Explicó que «a todos los que sean convictos criminales les serán sustraidos esos datos para colocarlos en ese banco. Así, si cometen otro crimen, será más fácil identificarlos. Eso menguará mucho la criminalidad en este país».

Relacionadas