
Por Bellelyn Castillo
El Pregonero, Santo Domingo. –La comunicadora Noelia Hazim arremetió con fuerza contra un proyecto de ley en discusión que, a su juicio, amenaza la libertad de expresión en el país.
En un mensaje directo y sin reservas, Hazim advirtió al Gobierno que, de aprobarse la propuesta legislativa, no alcanzarán las cárceles para detener a quienes seguirán denunciando hechos de corrupción y abuso de poder.
“Y yo le tengo un mensaje al Gobierno. Ustedes van a poder, si quieren, aprueben el disparate este del proyecto de ley. ¡Apruébenlo! Pero no le van a bastar las celdas. Porque vamos a caer presos todos”, expresó la comunicadora con eficacia.
El pronunciamiento de Hazim se da en medio de crecientes críticas por parte de sectores sociales y periodistas que consideran que el referido proyecto, cuyo contenido exacto aún no ha sido plenamente divulgado al público, podría contener disposiciones que limitan el derecho a la crítica y la denuncia pública.
Durante su intervención, la comunicadora dejó claro que no piensa moderar su discurso ni autocensurarse ante figuras del poder.
“Porque aquí, al que haya que decirle corrupto, ladrón, abusador, violador, narcotraficante, se lo vamos a decir. No nos van a silenciar”, afirmó.
Hazim también hizo referencia a la actitud de la actual clase política cuando se encontraba en la oposición, asegurando que ellos mismos no guardaron silencio frente a las irregularidades del gobierno anterior.
“Así como ustedes no se quedaron callados en el gobierno antepasado”, sentenció, en una clara crítica a lo que considera una doble moral política.