No tiene explicación

Por pregoadmin

Hay cosas que no tienen explicación y es la tendencia del Congreso Nacional de aprobar leyes que tienen todos los años del mundo dando vueltas entre ambas cámaras, solo para que después de aprobada, sea picoteada en el Constitucional o el mismo Estado a través del Poder Ejecutivo u otro congresista solicite su modificación o gestione otra parecida, para muestra, está la ley de Partidos Políticos.

Ahora todo parece indicar que la ley a favor del autismo correrá con la misma suerte, ya que el poder ejecutivo la promulgó, pero con la salvedad de que entienden, que colinda con la ley sobre la discapacidad y que tiene ciertas imprecisiones, pero que ante la gravedad de lo que sufre esa población, preferían avanzar con ella, pero que enviaran un proyecto al respecto.

Con una ley tan sazonada como esta, con el control del Congreso que tiene el partido de gobierno, ¿por qué de por Dios, aprobamos leyes cojas? ¿No es mejor hacerlo bien desde un principio? ¿Qué impidió que ejecutivo y congreso trabajasen juntos y le dieran no solo a esa población vulnerable si no a todas una ley capaz de apoyar la difícil situación por la que pasan los grupos vulnerables? 

Pero mientras, al menos hay que agradecer que se aprobara y algo se hiciese. 

[email protected]


Relacionadas