No sólo el Clerén pasa por la frontera

Por Redacción Pregonero

Si queremos buscar un culpable de la tragedia del Clerén en el Sur profundo, son las autoridades responsables de cuidar la frontera.

Nuestra porosa e imaginaria frontera es el camino por donde los contrabandistas pasan de todo y a todas horas, por falta de voluntad política para resolver el tema no solo del Clerén contaminado que pasa de aquí para y de allá para acá, sino de la inmigración ilegal, otras bebidas adulteradas, alimentos, armas, drogas y todo lo que la imaginación nos pueda dictar.

Hoy fue Clerén mañana pueden pasar armas de destrucción masiva, si es que no ha pasado ya o pueden instalarse fácilmente una célula terrorista ante la mirada indiferente de las autoridades, suena a teoría de conspiración pero todo puede suceder ante el estado de indefension en que nos encontramos cuando de la frontera se trata.

Hay hasta que agradecer que el vecino país se encuentre en el Estado de atraso y pobreza en el que se encuentra, porque si fuese a ser cierto lo que los nacionalistas de ultraderecha dicen, medio Sur se pierde en los bolsillos de empresarios, autoridades militares y civiles se pierde antes de que siquiera nos demos cuenta, cosa que pacíficamente no está muy lejos.

[email protected]


Relacionadas