No hay lugar seguro

Por Abril Peña

El año pasado, desaprensivos se dedicaron a asaltar a apartamentos en los barrios de clase alta de la ciudad, los videos de las escaladas como si fuesen hombre araña, también entraron como Pedro por su casa por las escaleras en otro entrando en el apartamento de un juez muy popular, se viralizaron pero todo quedó ahí, con una campaña que nos decía que los números en materia delincuencial había bajado.

Este año parece que han subido la apuesta,  dos edificios fueron penetrados en el primero (que se sepa) hubo premeditación, se llevaron los videos, hubo cierta labor de inteligencia y durante dos horas tuvieron el control de la edificación, entraron con un control y lo hicieron en horas de la madrugada, este fue el de la Esperilla, en Bella Vista al parecer hubo otro con menos visibilidad.

Qué indica esto? Que ya no se trata de piperos, ni de robos aleatorios, se trata de crimen organizado, estructuras organizadas que no se parecen al modus operandis de los delincuentes dominicanos.

Estamos siendo penetrados por organizaciones foráneas ? Han aprendido los nuestros ? No sabemos, lo cierto es que todo parece indicar que no hay lugar seguro, cuando ya ni en una torre en el piso 9, en las zonas más pudientes se puede vivir en paz aún enjaulados con sus mallas electrificadas y ascensores programados.

Den un ejemplo y corten esto de raíz, que como aquí todo es moda ahorita no queda edificación sin recibir visita.


Relacionadas