Por Irentoni Vega
El Pregonero, Sabana de la Mar, Hato Mayor.- Un niño de tres años perdió la vida la tarde de este lunes en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la calle Proyecto Caño Hondo, esquina 27 de Febrero, en el municipio costero de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.
La víctima fue identificada como Keyler Lesilis, de nacionalidad haitiana. El menor falleció de manera instantánea en el lugar del accidente luego de que una de las gomas del vehículo pesado le pasara por encima de la cabeza, provocándole un aplastamiento craneal y la pérdida de masa encefálica.
En el mismo hecho resultaron heridos su hermanita, Lisnarys Lismeily Leoncio, de 8 años, quien presenta posible fractura de clavícula, pelvis y pierna derecha, y Suimendio Leoncio, de 34 años, quien conducía la motocicleta en la que se trasladaban el niño, su hermana y su madre. Esta última, según los reportes, salió ilesa.
De acuerdo con informaciones preliminares, el accidente ocurrió mientras el conductor de la patana realizaba una maniobra en reversa, momento en que presuntamente la motocicleta se deslizó y fue impactada, ocasionando la tragedia que ha conmocionado a toda la comunidad.
El cuerpo del niño quedó tendido en el pavimento junto a restos de tejido cerebral, una escena que generó consternación entre los presentes.
En el lugar del hecho se presentaron agentes de la Digesett, unidades del 911, miembros de la Policía Nacional y numerosos curiosos.
El conductor de la patana se entregó voluntariamente a las autoridades, mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que investiga las circunstancias en que ocurrió el lamentable accidente.



