Por Julissa Martínez
El Pregonero, Santo Domingo. – La comunicadora Nilda Alaniz, propuso una reingeniería en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, argumentando que sería una medida para que «caigan» las personas actas para realizar las funciones correspondientes dentro de la institución pública.
“Mi propuesta es reingeniería de la Cámara de Cuentas; hay que sacudir de la Cámara de Cuentas», comentó.
En sus declaraciones durante una intervención en el programa radial “El Gobierno de la Tarde», Alaniz expresó que la institución necesita una «sacudida» para asegurar que el personal adecuado ocupe las posiciones necesarias para el correcto funcionamiento de esta entidad.
Alaniz cuestionó abiertamente el uso de los recursos invertidos en la Cámara de Cuentas, señalando que ha revisado algunas de las principales funciones de la institución, dejando entrever que no aportan un claro valor a la República Dominicana.
«He leído cinco de las funciones principales de 13, pero si leo las 13, ahí si es que es verdad que hay que cerrarla», enfatizó la comunicadora.
La propuesta de Alaniz incluye no solo una revisión del personal actual, sino una depuración para que «caigan las personas actas para realizar esa función «, haciendo referencia a la necesidad de transparencia y eficacia en el desempeño de esta entidad pública.
“Hay que hacer una recogida de fony uno míralo nuevamente, los jazz y que caigan las personas actas para realizar esa función, simple y llanamente, lo entendió en buen dominicano o quieres que se lo diga con palabritas finas para que el mensaje les llegue».
Además, Alaniz reiteró la importancia de evaluar en qué se traduce para la República Dominicana el gasto público asignado a la Cámara de Cuentas.