Por Nena Rodríguez
El Pregonero, Santo Domingo.- La comunicadora Nilda Alaniz aseguró que la mujer del proceso no es aquella que está sentada “vagueando”, habiendo referencia que más bien está trabajando, ya sea en el hogar con los hijos, porque el trabajo de la casa es difícil.
«La mujer del proceso, no es esa que está en la casa sentada, vagueando, sin hacer nada», criticó Nilda Alaniz.
Nilda Alaniz mencionó que la mujer en este proceso debe asumir responsabilidad, aunque esté en casa, debe estar activa tanto en las tareas del hogar como en el apoyo a su esposo, quien provee económicamente para el sustento familiar.
“Mientras el hombre está fajado. Ah, que el hombre es cantante, y nadie lo conoce, pero él está fajado afuera, y usted, en vez de buscar qué hacer en la casa, aunque sea ayudar con los niños, que el trabajo de la casa es encomiable», manifestó Alaniz.
Según Nilda Alaniz, reconoció la importancia del trabajo doméstico y el cuidado de los niños, así como lo difícil y valioso que es mantener las labores del hogar, además, destacó que la mujer debe contribuir tanto básicamente como de manera activa en cada una de las facetas.
“Es uno de los trabajos más fuertes, porque usted no tan solo tiene que hacer todo lo que hay en la casa, ayudar con los niños, que estén bien, o sea, el trabajo de la casa es difícil. Por eso, es que se le llama la mujer del proceso, pero la mujer del proceso tiene que estar activa. Ah, que está en la casa, pero tiene que estar activa», expresó la comunicadora.