Por Kelvin Ortiz Faña
El Pregonero, Santo Domingo.- Andrés Abraham Gómez Mateo, nieto del presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, quien falleciera en un trágico accidente la mañana de este martes, se estaba preparando para irse en los próximos días a Madrid, España a estudiar.
Así lo confirmó el comunicador Ruddy de los Santos a El Pregonero en una reflexión que envió a este medio.
Gómez le hizo la confesión a De los Santos durante la coordinación de un encuentro con Juan Garrigó Mejía, viceministro Administrativo de la Presidencia e hijo de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
“Pues hace unos días Evelyn Batista, directora de Comunicaciones del Grupo Telemicro me habló para decirme que el joven se iba a estudiar a España y querría visitar a Juan para agradecerle aquel noble gesto y coordiné la visita. Luego que salió de donde Juan lo llamé y me comentó que quedó maravillado y que desde ese día se tratarían de primos. Me dio las gracias y me dijo que quería que nos juntáramos en Madrid en enero. Me agradeció varias veces y confieso que tuve una gran impresión de ese joven. Juan igual quedó muy contento con ese encuentro y yo quedé en coordinar una cena antes de su partida a Madrid”, revela De los Santos a El Pregonero en su reflexión.
Andrés Abraham Gómez Mateo perdió la vida durante un accidente de tránsito en la avenida Anacaona, esquina Pedro A. Bobea del Distrito Nacional, donde chocó contra un muro y luego con un árbol procediendo el vehículo a incendiarse de inmediato.
Honras Fúnebres
Los restos de Andrés Abraham Gómez Mateo estarán siendo velados mañana miércoles 14 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m., en la Funeraria Blandino, avenida. Abraham Lincoln y recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Puerta del Cielo a las 3:30 p.m.
La reflexión de Ruddy de los Santos
Hace unos dos meses acompañé (Por iniciativa de él) a Juan Garrigó Mejía, viceministro Administrativo de la Presidencia e hijo de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía a visitar a una persona. Camino a la residencia a eso de las 7:00 P.M. de repente, se paró un carro delante de nosotros y rápidamente salió un joven. Se acercó al chofer y nos dijo: “Discúlpenme se acaba de apagar mi carro”. Juan que iba delante de inmediato de desmontó y con la compañía del chofer empujaron el auto a media cuadra. Yo no pude salir porque la puerta tenía seguro por fuera. Al regresar Juan me comentó que el joven lo había reconocido y que se quedó sorprendido por el gesto de Juan de empujar el auto y le había comentado que su abuelo era Gómez Díaz.
Yo quedé sorprendido con esa acción de Juan, que es también nieto del expresidente Hipólito Mejía y la conté la anécdota a varios amigos.
Pues hace unos días Evelyn Batista, directora de Comunicaciones del Grupo Telemicro me habló para decirme que el joven se iba a estudiar a España y querría visitar a Juan para agradecerle aquel noble gesto y coordiné la visita. Luego que salió de donde Juan lo llamé y me comentó que quedó maravillado y que desde ese día se tratarían de primos. Me dio las gracias y me dijo que quería que nos juntáramos en Madrid en enero. Me agradeció varias veces y confieso que tuve una gran impresión de ese joven. Juan igual quedó muy contento con ese encuentro y yo quedé en coordinar una cena antes de su partida a Madrid.
Hoy amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de Andrés Gómez en un trágico accidente en avenida Anacaona.
¡En paz descansa y de verdad nos deja muy triste y apenado con tu ida!



