Nicolás Calderón, a un paso del sector de Danilo Medina

Por Redacción Pregonero

Sófocles no se equivocó al decir que nada dura; “ni la noche estrellada, ni las desgracias, ni la riqueza…” así como está llegando la salida eminente de Nicolás Calderón del sector Leonel Fernández para apoyar al sector del Presidente Danilo Medina.

Son rumores tan solo rumores que poco a poco se convierten en verdad, aunque nadie es dueño de la verdad, siempre va a depender del lado que estés. Calderón se ha sentido complacido y más que agradecido de la forma del trato y libertad que la ha dado el Presidente Danilo Medina en sus funciones, quizás por estrategia o para que muerda el anzuelo, pero la realidad es que está dispuesto a abandonar un sector que no le ha dado la confianza y no lo colocó en su lugar en el momento de gloria, como la ha hecho Danilo Medina.

Hace semana, que el Administrador de los  Comedores Económicos del Estado, advirtió que en los niveles medios pudieran estar cruzándose los límites y provocar daño, por lo que reiteró el llamado de la dirección a que se mantenga el comedimiento, algo que no ha ocurrido y el sector que él pertenece, está dispuesto a pactar hasta con el diablo, menos con Danilo Medina. Siempre y cuando acepte que Leonel sea el candidato presidencial. Algo, que por ahora es imposible.

Entre sus más cercanos, se dice que la relación de amistad entre el Presidente Danilo Medina y Nicolás Calderón es buena, muy buena. Medina siente gran aprecio por él y  ha confiado en su plan de accionar desde los Comedores Económicos, unas de otras tantas razones de que Calderón haya tenido un distanciamiento del sector de Leonel Fernández en los últimos meses.

Se está analizando someter ante la nueva legislatura del Congreso Nacional que inicia en febrero, la modificación y eliminación del artículo 124 de la Constitución para permitir que Danilo Medina pueda aspirar en el 2020, de ser así, Calderón han dicho a su más cercanos colaboradores que no opinará al respeto ni se meterá en eso, que se concentrará en su función y de decidir  apoyar  a alguien, apoyaría a Danilo Medina.

De Nicolás Calderón pasar a apoyar el sector de Danilo Medina, casi seguro, Leonel Fernández se anotaría su segunda baja del año. Ya cuenta con la baja del senador que él llevó, el senador de la provincia de María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb

Algo no huele bien en la jungla del león.

Por Kelvin Ortiz Faña 

[email protected]


Relacionadas