Nassef Perdomo: Lo que van al supermercado se arriesgan a perder su sentido de seguridad existencial o económica

Por pregoadmin

Santo Domingo.- El reconocido jurista, Nassef Perdomo, recomendó a los dominicanos no ir al supermercado a menos que sea a algo necesario, porque se arriesgan a perder su sentido de seguridad existencial o económica.

No vaya al supermercado si no es absolutamente necesario. Si lo hace, sepa que arriesga perder su sentido de seguridad existencial o económica”, dijo el jurista a través de su cuenta de Twitter.

Altos precios

Los altos precios de los combustibles, los costos de la materia prima en el mercado internacional y el aumento en los valores de bienes y servicios básicos de la población son causas que influyen en que los comerciantes vean afectadas sus ventas y sus ingresos.

Así lo afirman los dirigentes comerciales de República Dominicana, quienes muestran preocupación por el alza de precios de las materias primas en el mercado global, que se reflejan directamente en el aumento de los valores de los alimentos y productos industrializados para el consumo de la gente.

Ante la situación, el dirigente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, Fausto Figuereo, entiende que “el dinero de la población no alcanza” para abastecerse de los productos de la canasta básica, que supera los RD$33,000 mensuales.

El alza en los costos de los productos obliga a los comerciantes a invertir entre un 30% y 35% más de capital para mantener el inventario en los mismos niveles de volumen de 2019, antes del coronavirus, en los pequeños y medianos comercios dominicanos.


Beneficios de la Fibrasina

Relacionadas