Nadadores de 12 países buscarán plazas para Juegos Olímpicos París y Mundial de Hungría

Todo listo para el IX Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Natación (Fedona) informó este lunes que todo está listo para el IX Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2024, a realizarse en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del 5 al 7 de abril del presente año.

El presidente de Fedona, Radhamés Tavárez, reveló que se aumentó a casi 600 atletas inscritos para tomar parte de la justa y 12 países, incluyendo un atleta alemán que a última hora se anotó porque “buscará en el país su pase a los Juegos de París, además de un pase al Mundial de Hungría”.

El torneo de este año da boletos también para Juegos Panamericanos Junior 2025, de Paraguay.

El presidente de Fedona explicó que estarán en el país participando atletas de las naciones de Alemania, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Cuba, México, Panamá, Estados Unidos y el anfitrión República Dominicana.

“Ya el evento está montado, está todo listo, incluso tenemos varias sorpresas con grandes invitados, como la cónsul general de la embajada de Francia, Sabrina Sanders, además de presidentes de federaciones, directivos de Miderec, Inefi y del Comité Olímpico Dominicano. Será una fiesta de la natación dominicana”, manifestó el también vicepresidente de PanAmaquatics.

Sostuvo Tavárez que el éxito del torneo internacional ha sido de tanta trascendencia desde sus inicios que atletas medallistas han querido estar presente, ya que da boletos para otros eventos. Tanto así que estarán medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como Elizabeth Jiménez, Andrés Martijena, ambos dominicanos; María Mata, de México; los colombianos Karen Durango y Stafania Gómez.  También los cubanos Laurent Estrada y Lorena González, entre otros atletas de índole nacional e internacional.

Cabe mencionar que María Mata Coco también es medallista de los Juegos Panamericanos.

El evento es patrocinado por Miderec, Comité Olímpico Dominicano, Creso, Inefi, Arroz Campo, Asociación Cibao y VitaSAlud.


Relacionadas