Por: Wellington de Jesús Martínez
El Pregonero, Sosúa. La madre de un infante de 5 meses se percató que su hijo estaba morado y al acercarse se dio cuenta que este había fallecido mientras dormía, el hecho ocurrió en una residencia de los Altos de Maranatha, en Sosúa, provincia Puerto Plata.
El bebé fallecido fue identificado como Lían Magdonal, y su madre la señora Erika Valdez (Cochole), quien dijo que acudió a ver su niño para darle su leche como acostumbraba y se dio cuenta de que estaba morado, y avisó a familiares y los Servicios de Emergencias.
Se informó que la propia madre fue quien inició las maniobras para ver si su criatura volvía a la vida, hasta la llegada del 911, los cuales declararse al menor muerto.
El suceso ha tenido lugar a eso de las 7:00am de la mañana de este miércoles en la residencia de los padres del infante, situada en la comunidad de los Altos de Maranta, municipio de Sosúa, provincia de Puerto Plata.
Por el momento se desconoce con exactitud la causa de la muerte. Se presume que un fallo cardiaco podría haber terminado con la vida del bebé.
El suceso ha causado gran conmoción entre los vecinos de la zona.