Monte Plata y Santiago dominan en Superior ambas ramas en taekwondo

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.- Las provincias de Monte Plata y Santiago se apoderaron de la mayor cantidad de primeros lugares en las ramas masculina y femenina en la categoría superior en la celebración del Campeonato Nacional de Taekwondo y Poomsae, evento que de manera exitosa se desarrolló el fin de semana en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 Monte Plata, provincia que también salió airosa en la categoría juvenil, hizo lo mismo en la superior, tras acumular seis primeros lugares en las diferentes competencias.
 El segundo mejor equipo en masculino lo fue Santiago, que acumuló tres primeros puestos, en tanto que el Distrito Nacional fue tercero con dos primeros lugares.
 Algunos de los monarcas de Monte Plata en la celebración de este evento fueron Wander González, quien ganó en la categoría de 68 kilos, Cristian Meléndez, quien salió airoso en los 55 kilos; Darwin Collado ganó en los 74, Henry Mora lo obtuvo en los 68.
 Monte Plata también obtuvo un primer lugar en femenino de la mano de Cris Vivenes en los más de 73 kilos, en el certamen que estuvo organizado por la Federación Dominicana de Taekwondo.
 Santiago domina en femenino De su lado, la representación de Santiago se llevó los honores en la rama femenina, tras conseguir cuatro primeros lugares.
Estos fueron logrados por Marlin de la Cruz en menos de 73 kilos, Deisha Acosta en más de 73, Andrialis Bonilla en menos de 57 y María Peña en 52 kilos.
 La provincia de Santo Domingo fue segundo al conseguir un par de primeros puestos, los cuales fueron alcanzados por Abril Checo en menos de 62 kilos y Elaine López en menos de 49.
 Mas de un centenar de atletas participaron en el certamen durante todo el fin de semana en el Pabellón de Esgrima.

Relacionadas