Ministro Igor Rodríguez visita familiares de adolescente encontrada muerta en el río La Leonora de Maimón

Por Redacción

El Pregonero, Bonao.-El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, visitó la mañana de este martes a los familiares de una adolescente que fue encontrada muerta luego de ser arrastrada por la crecida del río La Leonora de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

La víctima respondía al nombre de Cris Mairenny López Acevedo de 15 años de edad.

Rodríguez en nombre del gobierno dominicano se solidarizó con la madre de la fallecida, Silvania Madelin Acevedo, a quien le aseguró puede contar con todo el apoyo gubernamental que necesite para poder manejar esta situación.

“Es muy lamentable lo que ha sucedido fruto de la vaguada que afectó la semana pasada a gran parte del territorio nacional, hemos querido venir hasta este lugar en el sector Los Sosa de Maimón, para que esta familia conozca que no está sola,” dijo Rodríguez.

“Para el presidente Luis Abinader esta noticia ha sido muy difícil, porque siempre que se presentan estos fenómenos naturales se realizan importantes esfuerzos a través de los equipos de socorro para que no se pierda ninguna vida, envió un mensaje de solidaridad a toda la familia”, agregó Rodríguez.

Su desaparición fue reportada el pasado miércoles cuando junto a otros compañeros se aventuró a cruzar el afluente del río Leonora de Maimón, siendo el viernes de esa misma semana cuando miembros de la Defensa Civil encontraron su cuerpo.

Joan y Madelin, agradecieron el gesto del ministro Igor Rodríguez por visitarle junto a la gobernadora Adela Mercedes Tejeda Gil; el alcalde de Maimón, Nisael Muñoz; el presidente de la junta de vecinos, Cespiro Guerrero y Johnny González, director de Proyectos del MAPRE.


Relacionadas