Ministro de Transporte de Jamaica visita instalaciones metro Santo Domingo

Por Redacción

El pregonero, Santo Domingo.-Una comisión de funcionarios encabezada por los directores ejecutivos del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), realizaron este miércoles un recorrido por las instalaciones del Metro, junto al ministro de Transporte, Energía, Ciencias y Telecomunicaciones de Jamaica, Daryl Vaz, quien recibió explicaciones detalladas del Sistema Integrado de Transporte de República Dominicana.

El recorrido inició con una reunión en el despacho del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Rafael Santos, junto al director ejecutivo del Intrant, el coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, desde allí se dirigieron al Centro del Control de Operaciones del Metro de Santo Domingo.

Daryl Vaz, y los directores de Intrant y OPRET, continuaron por los talleres y el hangar, hasta llegar a la estación Máximo Gómez (La Isabelita) e iniciar un recorrido en metro hasta la estación Pedro Livio Cedeño.

El coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, dijo que conversaron sobre diversos temas entre ellos el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Metro-Omsa y Teleférico, así como del   funcionamiento de los corredores de autobuses.

Añadió que el funcionario jamaiquino, está interesado en conocer y aplicar las normativas implementadas en el país, entre ellas las normativas para la regulación del transporte en general y el registro de motocicletas, entre otras.

De su lado, Daryl lVaz, manifestó su interés en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 de la República Dominicana durante su visita al país.

Durante una reunión con autoridades dominicanas, el ministro Vaz elogió los logros y la eficiencia del sistema 911 en República Dominicana, destacando su capacidad para coordinar respuestas rápidas y efectivas en situaciones de emergencia y crisis, para poder ser replicadas en su país.

Relacionadas