Ministerio de la Mujer lleva jornada “Vivir sin violencia es POSIBLE ” al municipio Yamasá

Por redacciones

El Pregonero, Monte Plata. –El Ministerio de la Mujer llevó nuevamente, la jornada Puerta a Puerta “Vivir sin violencia es POSIBLE”, al municipio Yamasá, en la provincia Monte Plata, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y promover una cultura de paz, en el marco del mes de la no violencia contra la mujer.

Esta jornada inició en el parque central de este municipio y contó con el apoyo de la Gobernación Provincial de la Monte Plata, Ministerio de Educación, Salud Pública y Juntas de Vecinos y otras organizaciones.

La finalidad del Ministerio de la Mujer es que la ciudadanía conozca los servicios que ofrece esta institución en materia de prevención y atención a la violencia, entre ellos: la sensibilización para poder cambiar el comportamiento de la cultura y los sentidos que reproducen la violencia, las casas de acogidas, que son 18 en todo el país, con un centro nacional con capacidad para albergar a 200 mujeres, los servicios de atención psicológica y orientación legal, y la línea de atención a emergencia *212 que esta disponible todos los días, las 24 horas, así lo expresó Jessica Crose, directora de prevención y atención a la violencia del Ministerio de la Mujer.

Lamentaron que en este año hayan ocurrido hechos violentos en Yamasá, de los cuales, tres feminicidios han ocurrido en los últimos tres meses, calificando como un abuso de preocupación estas situaciones.

De su lado, el candidato a diputado Jhon Contreras, sostuvo que esta es un tema de familia, que involucra a todos, y que por más que el Gobierno quiera hacer es un tema de conciencia de cada persona.

Para el candidato a regidor Jovanny Heredia, tanto hombres como mujeres cuando ven que la relación no tiene futuro, deben pensar en los hijos, las familias y en ellos mismos.

Heredia indicó que la ciudadanía sólo está atacando las consecuencias pero que se han olvida las causas «Vamos a ver por qué está ocurriendo».

Esta jornada inició en el parque central de este municipio y contó con el apoyo de la Gobernación Provincial de la Monte Plata, Ministerio de Educación, Salud Pública y Juntas de Vecinos y otras organizaciones.

Esta jornada llegó a los sectores El Mulo, Los Coquito, Las Acacias, El Ciguelillo, Cuesta del Jobo, el Centro de la Población y otras comunidades.


Relacionadas