Ministerio de Interior y Policía recibe 104 armas ilegales en Azua

Ministro proclama es parte de compromiso contra inseguridad 

Por Redacción Elpregonero

El Pregonero, Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía recibió del Ministerio Público 104 armas de fuego ilegales, 58 pistolas y 13 escopetas, decomisadas durante operativos en Azua y que fueron usadas para cometer delitos. Esta entrega eleva  las incautadas a 5,682 desde 2022, en un esfuerzo mancomunado para sacar la inseguridad de las calles.

El ministro Jesús Vásquez Martínez las recibió del  fiscal Interino, Ángel Augusto Arias, en representación del titular, Dante Castillo, en un acto en la sede la gobernación azuana, donde  reafirmó el compromiso del gobierno de enfrentar el crimen.

Destacó que así lo atestiguan las recuperaciones de solo un año y proclamó que esto lleva sosiego,  gracias al  trabajo de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi país Seguro” y al compromiso de honestidad  y responsabilidad con el que las autoridades actúan.

Informó que dentro del plan de mantener la estabilidad, la  preparación de la Policía Nacional  es parte esencial, por lo que formaron un grupo de agentes en ciberseguridad y  otros serán instruidos en criminalidad y anunció  el envío de  más vehículos a la provincia para el buen desempeño del organismo.

En tanto,  Arias manifestó que la  importancia de la  entrega es llevar tranquilidad a la población,  que está más que orgulloso de saber que no fueron comercializadas luego del decomiso y que al contrario,  han ido a las manos correspondientes.

El viceministro de Armas y Municiones, Aníbal Amparo, sostuvo que hablar de entrega por voluntad propia, es hablar de respeto a la vida en valores éticos y  cristianos, por lo que espera que los tengan armas ilegales acudan a despojarse, porque “la patria somos  todos y  cada uno debe protegerla. Somos un ente para el bien en común”.

La gobernadora Ángela Grey Pérez, definió como trascendental la acción y en un mensaje a la población de Azua  aseguró que no descansarán  hasta limpiar las calles.

Sobre esto, la senadora Lía Santana dijo que  muestra  la buena labor de Interior y Policía  para mantener la seguridad, lo que la gente espera de sus gobernantes.

En la actividad estuvieron el teniente coronel Raymundo Mejía, director subregional, en representación del director policial, mayor general Eduardo Alberto Then; el director de Armas, Sterlyn Pérez; el  de Desarme, Salvador  Potentini, y el secretario general del Ayuntamiento, Juan José Vicente.


Relacionadas