Ministerio de Educación está en lo correcto

Por Redacción Pregonero

Durante los últimos días se ha estado produciendo enfrentamientos entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación, un pleito que viene incluso de más atrás con la decisión de Ministerio de pagar sólo a aquellos maestros que realmente estaban realizando su trabajo, la protesta ahora es por la decisión del Ministerio de Educación de escoger los directores regionales por concurso o evaluación  y no por el puntaje como la ley de educación y la costumbre lo indican.

Durante años República Dominicana ha estado saliendo entre las peores posiciones en todos rankings a nivel mundial, el país encabezó una lucha para aumentar el presupuesto a un 4% y la ganó, pero seguimos de últimos, ya que solo se invirtió en infraestructura, como una primera etapa para salir del hoyo en el que nos encontramos. Como parte de la estrategia del Estado Dominicano los nuevos profesores para ser contratados deben ir a concurso y fue un escándalo nacional cuando la mayoría de los profesionales egresados de universidades, incluso de las más prestigiosas, no fueron capaces de sacar una puntuación, ni siquiera mediocre que les permitiera asesar al cargo público.

Así que se empezó a trabajar en el currículo actualizado y acorde a las nuevas tendencias de la educación.

El Ministerio tiene centros de preparación para maestros, se está exigiendo a los padres que se integren al proceso de educación de sus hijos y se les subió el sueldo a los maestros.

Pero falta una pata de la mesa, la calidad de los maestros que ha están en el sistema, y esto inicia con la calidad de los maestros que encabezan las regionales como administrador y supervisor de los hijos de los padres que pagan sus sueldos.

 

Relacionadas