MINERD licita compra de esposas, gas pimienta y bastones antimotines

Por redacciones
Compartir

El Pregonero, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana ha iniciado un proceso de licitación para la adquisición de equipo de seguridad destinado a la Dirección de Seguridad de la entidad. Esta licitación, denominada MINERD-CCC-LPN-2023-0016, surge a raíz de una solicitud realizada al Comité de Compras y Contrataciones por Eugenio Andrés Matos Rodríguez, director de Seguridad del Ministerio de Educación, a través del “oficio DISEGME-012-2023″, fechado el 10 de enero de 2023.

El valor total de esta licitación asciende a RD$18,605,500 y abarca la adquisición de diversos elementos de seguridad, que incluyen 15 esposas tipo grilletes de mano en acero inoxidable, 15 sprays de gas pimienta con una capacidad de 22 gramos y un alcance de 3-4 metros, 1,060 linternas recargables con fuente de luz LED y estuche, así como 7,800 bastones antimotines extensibles y 1,060 silbatos de metal con cordón negro.

La resolución que autoriza esta licitación fue aprobada por tres de los cinco miembros del Comité de Compras y Contrataciones, incluyendo a Nelson Rudys Castillo Ogando, consultor jurídico; Corina Lucia Montero Encarnación, directora Administrativa; y Yoanny Muñoz, directora de la Oficina de Libre Acceso a la Información. Faltando por firmar se encuentran Julio Ramón Cordero Espaillat, viceministro Administrativo y Financiero, quien también preside el Comité de Compras y Contrataciones, y Ramón Rolando Reyes Luna, viceministro de la Oficina de Planificación y Desarrollo Educativo.

La fecha límite para la presentación de ofertas en esta licitación fue el pasado 22 de agosto, y se espera que el proceso de adquisición de estos elementos de seguridad contribuya a fortalecer las medidas de protección y resguardo en el ámbito educativo de la República Dominicana.

 


Compartir

Relacionadas