Milwaukee pone la serie 2-1 ante los Dodgers

Por pregoadmin

El pregonero-Los Ángeles, Los Cerveceros de Milwaukee tomaron ventaja sobre los Dodgers de los Ángeles en la lucha de campeonato de la liga nacional al imponerse 4 por 0 en el tercer juego celebrado en el Dodgers Stadium.
Colgados del brazo del venezolano Jhoulys Chacín, los Cerveceros de Milwaukee tomaron ventaja 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional, Chacín trabajó cinco entradas y un tercio en blanco, con apenas tres hits permitidos, para continuar su buen momento monticular desde finales de la temporada regular y ahora lleva 21.1 innings con sólo dos carreras.

Apenas había realizado 86 envíos el venezolano, cuando el dirigente de los cerveceros Craig Counsell trajo de relevo a Corey Knebel, su cerrador, para terminar el sexto y completar el séptimo, Counsell nuevamente evidenció poca confianza en sus abridores y excesiva en los relevistas, a pesar de que Gio González, Miley y Chacín, los tres iniciadores que ha usado, se combinan para efectividad de 0.69 en la serie, con una sola limpia en 13 innings.
El lanzador derrotado fue el novato Walker Buehler (0-1), quien permitió cuatro carreras limpias, cinco hits, boleó un rival y abanicó a ocho, Buehler comenzó el partido abanicando a Lorenzo Caín con una recta a 99 millas, pero boleó a Christian Yelich en cuenta de 3-2 y luego permitió doble de Ryan Braun por el jardín izquierdo, que mandó a Yelich al plato. El novato ponchó a los siguientes bateadores y a los primeros dos de la segunda entrada.

La segunda carrera de los espumosos contra el derecho llegó en el sexto, después de dos outs. Travis Shaw bateó triple por el jardín central, donde Cody Bellinger no midió bien la bola al principio, y anotó por lanzamiento salvaje del pitcher. En el séptimo, el receptor Erik Kratz pegó doble y Arcia sacó la pelota por el jardín derecho.

Los Dodgers tuvieron muchas oportunidades, pero las desperdiciaron.
En la segunda entrada, tuvieron las carreras del empate y la ventaja en posición anotadora con menos de dos outs, pero un ponche del receptor Yasmani Grandal probó ser la clave para un gran cero. El dominicano Manny Machado abrió con hit, fue forzado en segunda base por rodado de Bellinger, quien avanzó a la esquina caliente por un doble del cubano Yasiel Puig.

Grandal, quien hasta el momento había tenido una serie para el olvido (cometió dos errores y dos pasbol en el juego 1 y bateaba de 64-5 con 27 ponches en su carrera en postemporada), abanicó una recta de 92 millas de Chacín para el segundo out.
Milwaukee decidió otorgar boleto intencional al puertorriqueño Enrique »Kike» Hernández y enfrentar al pitcher Buehler con las bases llenas. Chacín ponchó a Buehler con cinco picheos para apagar la amenaza y mantener la ventaja 1-0.

En el cierre de la quinta, Grandal bateó un doble por el jardín izquierdo, Hernández falló con línea a las manos del jardinero por el mismo sector, Buehler fue ponchado sin hacer swing y Pederson bateó línea al centerfield.

Cuando el antesalista Mike Moustakas cometió un error de dos bases con un out en el sexto, el manager Craig Counsell decidió que era suficiente para Chacín y llamó a Corey Knebel, quien dominó a Machado con rodado a tercera base y ponchó a Bellinger. Knebel también ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo acto.

El mexicano Joakim Soria retiró al único bateador que enfrentó en el octavo y el gran zurdo Josh Hader ponchó a los dos restantes para completar la entrada. Jeremy Jeffress confrontó problemas en el noveno, pero ponchó a Grandal y Brian Dozier con las bases llenas.

Ahora Milwaukee lidera 2-1 su primera final de liga desde que se mudó de la Liga Americana a la Liga Nacional en 1998. El cuarto juego está programado para arrancar a las 9:05 pm el martes.

 


Relacionadas