Miguel Vargas: Alto costo de la vida y subida semanal de canasta básica asedian a más necesitados

Por Redacción

Él Pregonero, Hato Mayor. – El candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, encabezó este domingo concurridas actividades en El Seibo y esta provincia, donde reclamó del gobierno acciones para detener “la galopante alza de la canasta familiar”.

Al liderar un masivo recorrido de respaldo a sus aspiraciones y a las del diputado y candidato a senador por esta provincia, Saury Mota Ramírez, destacó que siempre ha prestado atención a la opinión de las amas de casa del país. En ese orden, dijo que estas “sufren en carne propia las alzas en los precios de la comida cada semana”.

Agregó que quienes suplen el hogar, padres o madres de familia, “se ven imposibilitados de aumentar la disponibilidad de dinero porque sus ingresos no mejoran en proporción al aumento de precios”. Explicó que eso provoca un deterioro en la calidad de vida de los dominicanos.

“Hoy la gente manifiesta que la situación está mala o muy mala”, agregó el también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Durante mis recorridos, he cuestionado a comerciantes, mercaderes, saloneras y peluqueros. También a restauranteros y ferreteros, quienes están al grito porque no están vendiendo y los productos están muy caros”, prosiguió.

Vargas precisó que, en términos generales, el precio de los productos de consumo diario ha sufrido incrementos significativos en los primeros tres meses del año. Afirmó que dicha situación tiene en estado de desesperación a las familias dominicanas.

“He aquí la razón que nos mueve a presentarnos al país como una propuesta distinta”, puntualizó Vargas.

Durante la agenda de este fin de semana, el candidato presidencial perredeísta y su compañero de boleta, Joel Díaz Ureña, motivaron a la militancia de su organización y a la población a no ser indiferentes e integrarse a “la fiesta democrática”. En ese sentido, les invitaron a hacer valer su derecho soberano a elegir las autoridades que dirigirán los destinos del país los próximos cuatro años.

“La abstención de febrero pasado no se puede repetir. Invito a mis compatriotas a participar masivamente de las elecciones de mayo próximo y así construir una forma distinta de gobernar, que nos beneficie a todos y todas; esa es la propuesta que encarnamos”, remarcó.

También advirtió que el entorno exterior no luce halagüeño. “El momento requiere que los mejores y más capaces dirijan el destino del país en el momento convulso que vive el mundo, donde se redefine un nuevo orden político global”, enfatizó.

Más sobre las actividades de este domingo

Miguel Vargas lideró sendos recorridos este domingo por El Seibo y Hato Mayor, junto a la dirigencia y militancia perredeísta en ambos territorios.

En El Seibo, la exitosa caravana desarrollada por varias horas en la mañana concluyó en el comando de campaña del candidato a senador por esa provincia, Ulises de Beras. El mismo acompañó a Vargas junto a los candidatos a diputados por esa demarcación. También, el presidente del PRD se reunió con el equipo de trabajo de la candidata a diputada Andhy Esther.

Asimismo, sostuvo un encuentro con la presidenta provincial del partido en Hato Mayor, María Estela de la Cruz, quien también compite para diputada en ese territorio.

Más tarde, la actividad de Hato Mayor se desarrolló en el Club 21 de Enero. Allí se dio cita una masiva concurrencia de la Alianza Opositora Rescate RD.

Relacionadas