Miguel Paulino presidente Orden Fraternal 920 Policía NY muere del Covid-19

Por pregoadmin

Por Ramón Mercedes


NUEVA YORK.- El presidente de la Organización de Oficiales Internacionales (Orden Fraternal 920 Policía en NY), el dominicano Miguel Paulino, falleció la madrugada de este martes en el hospital Montefiore Medical Center, en El Bronx, por el Covid-19.

La información suministrada este jueves por agentes policiales integrantes de la entidad, indicaron que Paulino estuvo varios días con oxígeno en el centro hospitalario con pulmonía y complicaciones del mortal virus.

El oficial policial, quien era ingeniero agrónomo, prestó servicios por más de 20 años en la Policía de Mount Vermont, se había retirado recientemente, y el año pasado perdió a su madre y un hermano, no del Covid-19, solicitándole a su familia que cuando falleciera lo “cremaran”.

Todos los años visitaba la RD, junto a una comisión de la Orden Fraternal 920, para entregar donativos militares, tanto a la Policía como al Ministerio de Defensa.

En septiembre pasado entregó miles de mascarillas de tela reusables para protegerse del Covid-19, otras fueron donadas a la Asociación de esposas de oficiales de la PN y a un hospital del interior del país.

Asimismo, recibía comisiones de oficiales superiores, subalternos, clases y alistados de la uniformada dominicana, para entrenarlos en diversas técnicas contra el crimen organizado y la delincuencia común, contra narcóticos, escena del crimen, asuntos comunitarios, y de emergencia, entre otros tópicos de interés policial.

Estos entrenamientos se enmarcaban dentro de los acuerdos que ha mantenido FOP 920 con la PN para ayudar en el proceso de reforma y modernización.

También se encarga de dirigir equipos de seguridad cuando visitan Nueva York candidatos presidenciales, altos funcionarios y figuras corporativas que requerían de su servicio.

Durante el gobierno del presidente Barack Obama fue reconocido por el mandatario durante una ceremonia en la base militar Hamilton de Brooklyn y cuyo pergamino estuvo acompañado de una carta enviada por el propio mandatario.

Obama resaltó la labor de Paulino, expresando que es un ejemplo en el exitoso trabajo de seguridad y protección a los ciudadanos de Estados Unidos y un orgullo para su comunidad.

También se refirió a la gran labor humanitaria realizada por Paulino al frente de la FOP 920.

La comunidad dominicana en NYC, donde era muy conocido, ha lamentado su fallecimiento a destiempo.


Relacionadas