Por Pedro Hernández
El Pregonero, SANTO DOMINGO.- El precandidato a diputado de la provincia de Monte Plata, Miguel Mota, hizo este viernes un llamado a los legisladores a que aprueben el proyecto de ley que convertiría la provincia en “ecoturistica”.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que Monte Plata tiene una “maldición”, al no haber tenido una representación en el Congreso Nacional, tras asegurar que en caso de ser electo hará el mejor desempeño.
“Monte Plata es una provincia más rica y a su vez la más pobre del país, por lo que se requiere impulsar su desarrollo creando empleos con la industrialización de productos como el cacao y la piña”, enfatizó.
Mota expresó sus opiniones al ser entrevistado por los comentaristas Liliam Mateo, Miguel Sandoval y Domingo Ramírez en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
“Hay mucha riqueza en la ganadería y el latifundio en mano de dos o tres personas con la piña y el cacao, pero hace falta la industrialización de estos productos, pese a ser la quinta demarcación más pobre del país”, significó”.
En ese sentido manifestó, que tiene seis propuestas para impulsar el desarrollo de Monte Plata, creando fuentes de empleos a través de la instalación de una industria en Yamasá y Peralvillo.
Sin embargo, declaró que el presidente Luis Abinader ha hecho tres grandes obras, como fue la terminación del acueducto, la carretera que une al Distrito Municipal de Chirino con la Autovía de Samaná y la terminación de un acueducto en la comunidad de Majagual.