Santo Domingo.- El veterano periodista, Miguel Guerrero, dijo que sí la reelección del presidente Luis Abinader tiene éxito, el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, entrarían en una etapa de fosilización.
“Si la reelección tiene éxito, los dos principales partidos de oposición @PLDenlinea y @FPcomunica entrarían probablemente en una etapa de fosilización que los sacaría del juego electoral, por su incapacidad de ver lo que tan claramente está ante los ojos del resto del país”, dijo Guerrero a través de su cuenta de Twitter.
Además, sugirió una alianza entre el PLD y la Fuerza del Pueblo con Abel Martínez candidato presidencial y Omar Fernández como vicepresidente.
Aquí su tuits
1-Una fórmula conciliatoria que allanaría el camino a la oposición en el 2024 sería Abel Martinez-Omar Fernández, con los partidos,@PLDenlinea y @FPcomunica entrando en proceso irreversible de reunificación y relevo generacional necesario para el país, aunque dudo que eso ocurra.
2-La reconciliación podría cimentarse en el retiro activo de sus dos lideres,los expresidentes @danilomedina y @LeonelFernandez, para pasar a ser ambos garantes de la unidad futura de la organización y de la estabilidad política, social y económica de la República.
3-Si la reelección tiene éxito, los dos principales partidos de oposición @PLDenlinea y @FPcomunica entrarían probablemente en una etapa de fosilización que los sacaría del juego electoral, por su incapacidad de ver lo que tan claramente está ante los ojos del resto del país.
4-La experiencia del PRSC, la UCN y otras organizaciones víctimas de su incapacidad para promover relevos internos,debería servir de enseñanza al resto de la comunidad política dominicana. Ese relevo ya se dio en el @PRM_Oficial y parece fortalecerse en el @PLDenlinea.
5-Un resultado adverso en las elecciones del año próximo, le serviría al @PRM_Oficial de provechosa lección futura para preservarse así como el garante de oposición solido que la débil democracia sigue y probablemente seguirá necesitando.
6- El fortalecimiento de la democracia, sostenida con partidos institucional y políticamente fuertes comprometidos con el futuro de la nación, es lo que nos librará de las angustias y temores que cada proceso electoral tienden sobre el país.