El Pregonero, Santo Domingo. El Pleno de la Cámara de Diputados conoce este martes los proyectos presentados por varios congresistas para que se investigue la situación interna en la Cámara de Cuentas y están dadas las condiciones para que hoy se designe la comisión especial que estudiará las posibilidades de que se proceda con un juicio político contra sus integrantes.
Hoy comienza la primera prueba de lo que eventualmente presagia el principio del fin para el presidente de la CCRD, Janel Andrés Ramírez Sánchez; Elsa María Catano Ramírez, vicepresidente; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria y alos miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.
Una de las iniciativas es del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el vocero del Bloque de Diputados del Revolucionario Moderno (PRM), Julito Furcal, con el propósito de que el Pleno de los legisladores designe una comisión que aborde el conflicto.
El presidente de la Cámara Baja adelanta que la situación hay que buscarle una solución rápida y al parecer hay un camino claro, pues “a ese trompo no hay que darle mucha vueltas”.
Además del proyecto de resolución de los diputados del PRM, la cámara baja deberá pronunciarse sobre uno del diputado José Horacio Rodríguez, de Opción Democrática (OD), y otro de Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que buscan que determine si es necesario realizar un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas, elegido para el periodo 2021-2025.