MESCyT imparte charla sobre innovación en colaboración con la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), a través de su Viceministerio de Ciencia y Tecnología, en colaboración con la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), impartió la conferencia «La Innovación como Motor del Progreso Humano», en el marco de la II Feria de Innovación Universitaria «Dominicana Innova 2024».

La charla fue impartida por Domingo Mendoza, Director de Innovación y Transferencia Tecnológica del (MESCyT), quien destacó que “la iniciativa, además de propiciar el desarrollo de nuevas tecnologías, se sustenta principalmente en la búsqueda de nuevas metodologías para la realización de tareas, en la optimización de los procesos existentes y en la provisión de soluciones creativas a los desafíos que enfrenta la sociedad”.

También se abordó la evolución que ha experimentado la aviación y cómo, mediante la innovación, se han ido transformando las aeronaves desde su concepción hasta la actualidad. Este progreso se ha convertido en un símbolo emblemático de innovación, tanto en sus aspectos incrementales como disruptivos.

La sesión fue dirigida por la Vicerrectora Académica, la señora Enmi Torres, quien, al ofrecer las palabras de apertura, extendió su agradecimiento al MESCyT por su valioso respaldo a la academia y será de gran utilidad para los estudiantes y el personal docente porque le impulsará a mantener activa las ideas creativas e innovadoras en materia de aviación.

El evento, realizado en las instalaciones de la ASCA, fue coordinado por Marcia Rodríguez, responsable de la División de Investigación, Desarrollo e Innovación. En la actividad, participaron destacados representantes como Milvio Pérez, responsable de la Escuela Aeronáutica, además de estudiantes, profesores y personal administrativo, quienes contribuyeron significativamente al desarrollo y enriquecimiento del encuentro.


Relacionadas