Noticias

Melissa Pol sobre los “likes”: “Si afecta a tu pareja, ¿por qué continuar?”

Compartir

Por Bellelyn Castillo


El Pregonero, Santo Domingo. –La psicóloga Melissa Pol ha generado diversas reacciones tras afirmar que una persona que no está dispuesta a modificar conductas que afectan a su pareja “debería quedarse sola”.

Durante una conversación, Pol abordó situaciones cotidianas que generan conflicto, como el hecho de que una pareja interactúe constantemente en redes con contenido que incomoda al otro.

“Si ya tu pareja te dijo que le molesta, ¿cuál es tu ganancia emocional al seguir haciéndolo?”, cuestionó la especialista, quien fue enfática: “Si tú no eres capaz de modificar esa conducta, entonces mejor quédate solo, haciendo lo que te da la gana”.

Además, insistió en que no se debe minimizar lo que afecta al otro: “Lo que para ti no es nada, para mí sí”.

La psicóloga también reflexionó sobre las diferencias emocionales en las relaciones, señalando que muchas veces se subestiman las necesidades de la pareja.

“No podemos invalidar lo que el otro siente”, reiteró, al tiempo que planteó que el verdadero compromiso implica evaluar qué se gana y qué se pierde con ciertas acciones.