Mayoría de los legisladores peledeístas apoyarían una posible reelección de Danilo Medina

Por Redacción Pregonero

Por Kelvin Ortiz Faña 


El Pregonero, Santo Domingo.-La mayoría de los senadores y diputados de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estarían acariciando la posibilidad de dar su respaldo incondicional a una posible reelección del Presidente de la República, Danilo Medina.

El diputado Elpidio Báez, dijo que con el apoyo mancomunado de los legisladores peledeístas, el Presidente Danilo Medina puede presentarse a la presidencia de la República y ganaría.

“Si él decide presentarse nuevamente para otro ejercicio presidencial 2020-2024, yo lo apoyo plenamente. El Presidente Danilo Medina cuenta con el apoyo de la mayoría de los senadores, de la mayoría de los diputados” afirmó el legislador, asegurando que la  mejor garantía del triunfo en el PLD es la candidatura de Danilo Medina.

De su parte, el miembro del Comité Central, Manolo Pichardo, dijo que la sociedad no acepta una reforma constitucional.

“La primera reforma fue muy traumática, una segunda reforma sería peor todavía y no creo que la sociedad esté en aceptar una reforma constitucional”, expresó Pichardo.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, dijo que ahora no abra forma de reformar la constitución; primero, porque los números no le dan y no tiene los votos suficientes para reformarla de manera democrática y también encontraran hombres y mujeres dispuestos hacer lo que sea dentro de ese hemiciclo.


Relacionadas